¿Y si presento esto al rendibooh? Nueva campaña de Cola Conga.
Ud 2 Ejercicio 9 -La Imagen-
1 comentarios |
This entry was posted on miércoles, 17 de marzo de 2010
Ud2_Ejercicio 8 "El punto" -Lineas horizontales, diagonales, verticales, curvas-
0
comentarios |
This entry was posted on
Líneas verticales (1ª imagen arriba izda); Es una composición muy poco arriesgada, estable, al centro. Es una imágen precisa pero poco dinámica, muestra lo que hay sin ninguna otra pretensión. Quietud y tranquilidad transmite, es una foto estatua de una estatua.
La siguiente imagen es ta compuesta por líneas oblicuas que a su vez se ven cortadas por otras que van en dirección opuesta y en menor número. Las ascendentes son cortadas por las descendentes. Dan sensación de profundidad debido a sus puntos de fuga y dinamismo al chocar con los bordes del cuadro.
Esta imagen del futbolin está compuesta por las líneas horizontales que conforman la estructura de un futbolín. La sensación de estabilidad también se ve reforzada por el estaticismo de los jugadores en actitud de espera.
Este hierro al rojo presenta una estructura en espiral, que pese a estar compuesta por líneas curvas a mi me sugiere más tensión que armonía y plenitud.
UD 2 - Ejercicio 6 - Imagen monosémica / Polisémica -
0
comentarios |
This entry was posted on martes, 16 de marzo de 2010
Imagen simbólica monosémica
El sentido de esta imagen esta claro, es algo que todos llevamos dentro y que a lo largo de la historia de la humanidad se ha ido dotando de infinidad de connotaciones culturales como son la muerte, la sabiduría, el conocimiento, el renacimiento, el peligro, lo inevitable... Otro aditivo que encontramos en la toma es el número "13", también dotado de connotaciones de lo más diverso e incluso opuestas, como es el caso de la calavera, para algunas personas puede resultar el número de la suerte y para otras es el número de la mala suerte. Tanto el número como esta determinada parte de la anatomía humana poseen anclajes a referentes culturales muy dispares.
Imagen polisémica
...Pero si desposeemos a este cráneo de su sombrero encontramos una seguna funcionalidad que poco tiene ver con lo que antes había relatado. Este se convierte en un cenicero y es en esta nueva forma donde la imagen simbólica y, por que no, polisémica, adquiere una nueva dimensión significativa que la convierte en algo práctico y útil, alejando a esta de sus clásicas connotaciones siniestras y poniéndola del lado de la practicidad puramente doméstica e incluso dotándola de un significado incluso humorístico que quita bastante hierro a sus, en algunos casos, connotaciones negativas.
UD 2 - Ejercicio 5 - Lectura denotativa / connotativa -
3
comentarios |
This entry was posted on lunes, 15 de marzo de 2010
"Fujiyama from the road" por Maica Carrasco.
Lectura connotativa
En esta singular toma realizada en uno de los innumerables viajes de nuestra querida compañera Maica podemos ver una vista del monte Fujiyama. Se trata de una toma realizada desde bastante lejos ya que podemos comprobar que está bastante ampliada mediante la técnica del zoom digital sobre la imagen. En ella se nos muestra este majestuoso accidente geográfico bajo unas condiciones climáticas que no son las típicas que estamos acostumbrados a ver. Lo típico es encontrar imágenes de esta montaña con sus laderas revestidas de lo que parece ser un eterno manto de nieve al tiempo que sus cumbres suelen mostrarse coronadas de unas nubes también perpetuas.
Por el contrario, la imagen que Maica ha querido compartir con nosotros nos traslada a una estación primaveral, el deshielo es más que patente en sus cumbres mientras que los tonos verdes se asoman a sus laderas al tiempo que contrastan con esos, hasta ahora inéditos para mi, tonos rojizos de la roca. Tampoco podemos olvidar la impresión que nos deja ver esa cumbre de un color mucho más oscuro, dejando patente el origen volcánico de este coloso.
Lectura denotativa
Calma. El coloso milenario descansa tras el duro invierno mientras vuelve arropado del verde manto del que fue desprovisto la pasada estación, recuperando su temperatura, amenazando con esta a los últimos restos de nieve que pululan cerca de su oscura y quebrada cumbre, una secular amenaza que nos muestra su quietud primaveral, dejando a la vida brotar a placer en su entorno, pero no por esto dejando de ser la pesadilla que azotó y azotará con fuego y ceniza a sus más próximas tierras y habitantes. Pura naturaleza.